EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147006


Ambientes
30 de Diciembre de 2017

El estilo náutico se impone en el hogar para el 2018

La tendencia está determinada por una gama de azules que pueden estar presentes en paredes, sofás, alfombras, cuadros y demás objetos del hogar.
Cojines con apliques de cuerdas permiten implementar lo náutico de forma sutil en los muebles.
Los individuales permiten llevar este estilo al comedor y jugar con varias combinaciones.
Detalles rústicos como piedras y elementos elaborados a partir de fibras naturales son los contrastes ideales para este estilo.
Para el próximo año la tendencia no estará limitada, pues abrirá espacios a estampados florales y arabescos, manteniendo la gama de colores.
Están presentes en edredones, sábanas y cobijas, en las que no solo predominan figuras tradicionales como anclas y cuerdas, sino que pueden estar acompañadas de otras siluetas como flores y estampados.
La habitación del bebé es el sitio ideal para jugar con todos estos diseños y hacer una mezcla de ellos. No hay que dejar de lado que la gama del azul es ideal para descansar, sin duda una excelente opción para los más pequeños.
Para las mesas de vidrio, lo ideal es que sean transparentes o en colores como el turquesa. También se permiten mesas en cerámica blanca o en azul, con efectos de desgastado. Funcionan muy bien con piezas que pueden variar entre platos, ‘bowls’ e individuales con estampados, para hacer una mezcla de varios recursos decorativos.
Este estilo es ideal para los hogares de la Costa Caribe colombiana, pues refleja mucha frescura.
Omar David Álvarez
La llegada del nuevo año trae consigo renovaciones en todos los aspectos. El hogar es uno de ellos y quizá de los más importantes. Por esto es necesario conocer qué traerá este 2018 en materia de decoración de interiores. 
Manuela Gómez, diseñadora de moda para el hogar, presenta las tendencias que traerán diferentes firmas al mercado a nivel mundial.
 
Diseños marinos estarán a la orden del día con toques clásicos y tradicionales. Lo primero es dejar claro que no será una tendencia “tan literal”,ni limitada,  ya que contará con otras creaciones que, manteniendo la misma paleta de colores y tonalidades, dispondrán nuevas siluetas para los distintos elementos del hogar, como estampados florales y arabescos.
 
Además, se mantiene la línea de color náutica de la que hacen parte la gama de azules, el verde agua, el coral y el rojo. En la de azules se debe destacar, por supuesto, el navy (azul turquí) que combinado con blanco siempre será la opción tradicional.
 
Manuela también explica que en la decoración de mesas habrá muchos acabados en otros tonos de azul, como el turquesa o en verde agua, combinados con apliques de soga, “para darle un toque náutico mucho más sutil” al espacio.
 
Estos estilos son ideales para los hogares de la Costa Caribe colombiana, pues son “diseños atemporales y reflejan frescura”. En esta propuesta predominan las rayas y flores, que brindan contrastes en fondos y productos sólidos, elementos que son afines a esta región del país. La tendencia también es acompañada de faroles y fibras naturales.
 
 Gómez puntualiza en que “el tema náutico nunca pasa de moda, funciona en todo tipo de decoraciones y para todo lo del hogar”. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio